Logo

Sobre Web's y Blogs:

Sobre Proyectos:

Asociación de Profesores:

DIBUJO TÉCNICO.

 INTRODUCCIÓN.

 El dibujo es una forma de comunicación de permite expresar de modo sencillo ideas que resultarían muy complicadas de explicar sólo con palabras. Recordar el dicho: ” una imagen vale más que mil palabras ”.Imaginar si tuviéramos que expresar sólo con palabras la descripción de un edificio, de un avión, o de cualquier objeto tecnológico. Tendríamos que escribir un libro completo para simplemente describir la información gráfica contenida en unos pocos planos, resultando muchísimo más difícil y lento de interpretar. De un cuadro cualquiera que tengamos en nuestra casa podríamos decir lo mismo, sería imposible poder describir con palabras la imagen reflejada, y la sensación que recibiría una persona que leyera la descripción sería completamente distinta a la recibida al visualizar el cuadro.

compas paralelas transportador portaminas

TIPOS DE DIBUJO.

Para representar objetos o ideas, se pueden utilizar dos tipos de dibujo. Estos son:

      •  Dibujo artístico: es el que utilizamos para expresar un sentimiento, un paisaje, un retrato o una idea en general, pero de una forma muy personal y subjetiva.
      •  Dibujo técnico: nos sirve para representar un objeto de forma objetiva y precisa, conteniendo toda la información necesaria para poder llevar a cabo su construcción.

En tecnología, el dibujo artístico no tiene utilidad, porque lo que se pretende representar sobre el papel son objetos concretos para posteriormente ser construidos; lo cual exige una gran cantidad de detalles representados con la mayor precisión a la vez que sencillez posible. Este echo solamente podemos conseguirlo mediante el dibujo técnico, que es al que nos vamos a referir siempre que a partir de ahora hablemos simplemente de dibujo.

¿QUÉ ES EL DIBUJO TÉCNICO?

El dibujo técnico es un lenguaje gráfico de comunicación de ideas, que se rige por una serie de reglas a las cuales denominamos normalización.

 pensando-1 ¿Y para qué me sirve el Dibujo Técnico?

 

WEBS DE DIBUJO TÉCNICO

 WEB5  WEB6  WEB7  web8 Dibujo
web1  web2 WEB3  WEB4  

 

PROYECTO:
PIRINDOLA (2º ESO)
 PROYECTO:
DESARROLLO (2º ESO) 
PIRINDOLA  

 

 

 

. . .